Investigan si atentado contra el gerente de Riverport es por no pago de extorsión
Las autoridades tienen en la mira a un hombre que llegó herido a un centro médico y al parecer estaría involucrado en el atentado.
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles del atentado a bala que sufrió el gerente de Riverport, Michael Mulford, la tarde del lunes en el barrio Bendición de Dios.
Según el alto oficial, en conversación con Atlántico en Noticias, se investiga si el atentado está relacionado con el tema de extorsión.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“En este momento estamos haciendo las indagaciones correspondientes. Presumimos que puede ser por no acceder a un tema extorsivo, pero estamos todavía en esas prácticas de indagación”, dijo Urrego.
Confirmó que el abatido por un escolta del gerente hace parte de la banda ‘Los Pepes’, quienes delinquen en la zona. Tres hombres más se dieron a la huida.
“Frente al sujeto que fue neutralizado, Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, por parte de la seguridad, tenía diferentes anotaciones judiciales, por fuga de presos, porte de armas de fuego y homicidio. Tenemos información de que hace parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’, que delinquen y que ejercen presión en este sector aledaño a Riverport para todo el tema de cobro de extorsiones y rentas criminales”.
Te puede interesar: Declaran nulo cambio de estatuto que permitía reelección de Danilo Hernández en la Uniatlántico
Por otro lado, se conoció también que en el sitio fue inspeccionado un vehículo Mazda 3, de placas KHQ173, donde al parecer se movilizaban los sujetos.
Sobre dicho automóvil, el Comandante de la Mebar manifestó que el “al parecer, el vehículo fue abandonado en el sitio”, por lo que fue inspeccionado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El general Edwin Urrego también reveló que dentro de la inspección que se realizó en el lugar de los hechos hallaron otra chaqueta de la Sijin llena de sangre, indicando que otro de los bandidos involucrados en el atentado salió herido en el hecho.
“Frente a eso estamos haciendo una cantidad de indagaciones, porque una hora o dos horas después llegó una persona a un centro hospitalario con una herida. Y cuando observamos la sangre que se encuentra en la chaqueta, nos damos cuenta que el impacto entró por los brazos y esa persona presenta también una herida en el brazo. Entonces, actualmente estamos en esas actividades”, agregó el Comandante de la Policía.
Mulford salió ileso de este nuevo ataque.